En directo
    España
    URL corto
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    0 60
    Síguenos en

    Una de las embarcaciones que cubren la ruta entre las Palmas de Gran Canaria y Tenerife ha encallado debido a las malas condiciones meteorológicas.

    Afortunadamente no hay heridos, pero seguro que los pasajeros del ferry Bentago Express de la naviera Fred. Olsen Express se llevaron un buen susto en la madrugada del 8 de enero cuando la embarcación encalló en el Puerto de las Nieves de Agaete, en Gran Canaria.

    ​A bordo se encuentran 57 pasajeros y 17 miembros de la tripulación. Según ha informado el 112 de Canarias, la embarcación encalló durante la maniobra de atraque.

    La causa del incidente, según ha informado la propia naviera en un comunicado, se ha debido a "las condiciones meteorológicas severas" y los "vientos suroeste" en la zona.

    ​Debido a la meteorología ha sido imposible rescatar a los pasajeros del barco durante la noche y el operativo de rescate se ha reanudado a primera hora de la mañana.

    ​Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta madrugada se están produciendo en la costa de Agaete rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

    Desde las 0:00 horas del miércoles 6, las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro se encuentran en alerta por los fuertes vientos que ha generado la borrasca Filomena, situación a la que se sumarán el viernes 8 de eero Lanzarote y Fuerteventura.

    Tema:
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    Etiquetas:
    temporal, ferry, Islas Canarias, Gran Canaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook