En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 57
    Síguenos en

    Los ministros Salvador Illa y Carolina Darias han comparecido en rueda de prensa después de la reunión del Comité del Seguimiento de Coronavirus.

    "La pandemia está evolucionando a peor en España. Los casos van a seguir creciendo, al igual que la presión hospitalaria, por lo que es muy importante que se reduzca al máximo la movilidad, los contactos y se apliquen de forma estricta las medidas que están dictando las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas", ha señalado el ministro de Sanidad.

    Salvador Illa se ha mostrado contundente "los casos van a seguir creciendo, vamos a tener unas semanas duras por delante", ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha pedido a la población que reduzca al máximo la movilidad y los contactos sociales. La rueda de prensa tiene lugar un día después de que el ministro de Sanidad informara de que a España llegarán 600.000 dosis de la vacuna de Moderna.

    España ya supera los dos millones de positivos por COVID-19 después de que el Ministerio de Sanidad reportara el 7 de enero 42.360 nuevos contagios y 245 muertes, una cifra que refleja los casos registrados desde el 5 de enero, ya que el miércoles, el 6 de enero, no se actualizaron los datos de la pandemia por ser día festivo.

    Sin embargo, por ahora el Ministerio de Sanidad descarta un nuevo "confinamiento duro" para contener el aumento de contagios por coronavirus, aunque las autoridades advierten que las medidas a adoptar serán evaluadas en función de cómo avance la pandemia.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, pandemia de coronavirus, Ministerio de Sanidad de España, Salvador Illa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook