Salvador Illa ha asegurado en rueda de prensa que España empezará a recibir dosis de la vacuna de Moderna en los próximos siete o diez días y que la previsión es recibir unas 600.000 dosis en seis semanas.
Las fiestas navideñas han llegado a su fin con los indicadores de transmisión del coronavirus en niveles de riesgo, con mayor incidencia en las comunidades de Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Muchas comunidades han decidido endurecer las restricciones.
A la espera de conocer nuevos datos sobre la evolución de la pandemia, las últimas cifras de Sanidad, correspondientes al 5 de enero, reflejaban un incremento de 42,55 puntos (hasta 296,29) de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, respecto al 23 de diciembre.
La comparecencia del ministro se produce un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara para el uso en el territorio comunitario la vacuna de Moderna, "una segunda vacuna que viene a reforzar las dosis que vamos recibiendo de BioNTec Pfizer". Illa ha asegurado, pese a que el inicio de la vacunación se produjo a un ritmo más lento de lo planeado, que "vamos adquiriendo velocidad de crucero".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)