En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Un cayuco con 47 inmigrantes subsaharianos llegó la pasada madrugada al sur de la isla de Tenerife (España), cuatro de cuyos integrantes fallecieron.

    "Tres llegaron muertos y uno falleció en la playa. Llegó con hipotermia y parada cardiorrespiratoria. Se le intentó reanimar, pero fue imposible" explicó a Sputnik una portavoz del servicio de Emergencias 112 en Canarias.

    Según esta misma fuente, entre los 47 integrantes de la embarcación había una mujer y 17 posibles menores.

    Además, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para tratar los síntomas de la hipotermia y la deshidratación; y el resto pasaron a disposición policial.

    El punto concreto de la costa al que llegaron es la playa del Cabezo, en El Médano, en el sur sur de Tenerife y los servicios de emergencias registraron su llegada a las 4.30 de la madrugada.

    Estos cuatro primeros fallecidos inauguran la estadística de víctimas en 2021 en la llamada Ruta Canaria, que el año pasado se cobró la vida de casi 600 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

    Además, según informó a Sputnik el 112 canario, la pasada noche llegó a la isla de Lanzarote otra embarcación con 11 personas, aunque en esta ocasión todas ellas estaban en buen estado.

     

    Etiquetas:
    Islas Canarias, Tenerife, migración, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook