En directo
    España
    URL corto
    161
    Síguenos en

    A las franjas liberadas en 2019 y 2018 se le unen más kilómetros de la costa catalana y del interior, que pasan a formar parte de la red estatal de carreteras.

    El año nuevo viene con buenas noticias para los usuarios de carreteras españolas. En 2021 habrá nuevas autopistas que pasarán a ser gratuitas. A partir del 1 de septiembre, se liberarán tres tramos: dos de ellos en la AP-7 y otro en la AP-2. Estos kilómetros se suman a los que se abrieron en 2019 de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y de la AP-7 entre Alicante y Tarragona. O en 2018 a los de la AP-1 entre Burgos y Vitoria.

    La Autopista del Mediterráneo (AP-7) tendrá más de 400 kilómetros adicionales abiertos gracias a los dos nuevos tramos que dejarán de ser de pago. Uno es el que une Tarragona con La Jonquera (246 km). Otro, el de Montmeló y El Papiol, en Barcelona, de 179 kilómetros. De este modo, en septiembre la AP-7 (cuya concesión corresponde a Acesa) sólo tendrá 318 kilómetros de pago de los 948 de su recorrido total.

    Y en la AP-2 se liberarán los 215 kilómetros que unen Alfajarín, en Zaragoza, con El Vendrell, en Tarragona. El trazado total de esta autovía estará ya libre de peajes. En total, 640 kilómetros pasarán a ser gratuitos y el coste recaerá en el Estado y no en Abertis, la empresa que los gestionaba.

    ​Con estos cambios de gestión, Cataluña se convierte en la más favorecida. A los tramos nacionales se les une la liberalización de tramos autonómicos en la C-32 (Barcelona-El Vendrell) y en la C-33 (Barcelona-Parets). La titularidad, también de Abertis, pasará a ser del Gobierno autonómico. Y se sumarán a la red de carreteras estatales.

    Etiquetas:
    autopista, gratis, Zaragoza, Cataluña, España, carretera, peaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook