La policía vasca, la Ertzaintza, ha confirmado que el robo de la excavadora se produjo en el polígono de Gojain, en el municipio de Legutiano, a 21 kilómetros de distancia de la ciudad. Desde allí se trasladó a la planta de Mercedes-Benz, donde arremetió contra varias furgonetas nuevas que estaban estacionadas, llegando a apilar unas encima de otras.
Dañan de madrugada varias furgonetas nuevas con una excavadora en el parking de la Mercedes Benz de #Gasteiz pic.twitter.com/qcBJCLMdpe
— Iker Salgado (@ikersalgadoser1) December 31, 2020
Los daños no se limitaron a los producidos en la fábrica de Mercedes, también rompió dos palas, un arco de radioactividad, y arrancó las barreras y la puerta de acceso del lugar en el que robó la excavadora.
Los hechos sucedieron cerca de la una de la madrugada. El aviso de seguridad lo dio a las fuerzas de seguridad el vigilante de seguridad de Mercedes, los agentes se personaron en el lugar y arrestaron al hombre por un delito de daños y trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Un zumbado ha robado una excavadora en un polígono de Vitoria se ha metido en la Mercedes y se ha puesto a destrozar todo a su paso.
— Iker Fernández ⚽📻🏀📻❤️🤍 (@ikerfdez) December 31, 2020
Es como "Un día de furia" pero a lo bestia.
Esto es terminar el año a lo grande. ¡A tomar por culo! pic.twitter.com/7SP1S3ABZg
Según fuentes policiales, las primeras estimaciones de los daños ascenderían a un valor de cinco millones de euros.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)