- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España comunica 16.716 nuevos contagios y 247 fallecidos por coronavirus

© AP Photo / Manu FernandezEnfermera en España
Enfermera en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España registró 16.716 nuevos contagios y 247 fallecimientos por COVID-19 en la última jornada, según datos del Ministerio de Sanidad.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 1.910.218 casos confirmados de COVID-19 y 50.689 fallecidos", refleja el informe de situación publicado por el Ministerio de Sanidad este 30 de diciembre.
La incidencia acumulada del virus (los casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) continúa su línea ascendente y se sitúa en 265 casos frente a los 255 de la jornada anterior.
Es de destacar de entre estos datos, el aumento del ritmo de nuevos contagios, ya que en la jornada anterior fueron apenas 14.000 y en las últimas 24 horas superan ampliamente los 16.000.

Miedo a la tercera ola

A este respecto, las autoridades llamaron la atención en los últimos días sobre la posibilidad de una tercera ola, si los ciudadanos no cumplían las normas de distanciamiento social en Navidad.
Y en eso se están volcando en las últimas horas, ante la proximidad de la noche de fin de año.
Es el caso del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien compareció públicamente para pedir a los valencianos que respeten la normativa, "lo suplico" llegó a decir tras recordar las cifras de fallecidos.
Con respecto a las reuniones festivas de todo tipo que se podrían dar en la última jornada del año a lo largo de todo el día, Ximo Puig lanzó un mensaje fácil de entender para todos: "está prohibida la Nochevieja y la "tardevieja"", advirtió.

Illa lo deja

En esta jornada también se conoció que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha llevado sobre sus hombros la mayor parte de la gestión de la crisis sanitaria dejará su cargo para aspirar a presidir el Gobierno regional catalán.
"Acepto la candidatura. Lo haré como un acto de servicio", dijo ante la Ejecutiva de los socialistas catalanes que intentarán aprovechar su enorme exposición mediática de los últimos meses para tratar de ganar un terreno e influencia perdidas en ese territorio en los últimos años.
Se perfila como su sustituta, la actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ya que hasta la fecha y desde su actual posición ya ha venido participando en el manejo del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, que comenzó en España el 27 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала