- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Política Territorial de España se perfila como sustituta en Sanidad

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouLa ministra de Política Territorial de España, Carolina Darias
La ministra de Política Territorial de España, Carolina Darias - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Política Territorial de España, Carolina Darias, se perfila para sustituir a Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, cuando este abandone su cargo para ser candidato a la presidencia en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero.
Según avanzó la televisión pública española (TVE) citando a fuentes del Ejecutivo, el presidente Pedro Sánchez ubicará a Darias al frente de Sanidad tras la marcha de Illa, en plena pandemia y recién comenzada la campaña de vacunación contra el coronavirus en España.
Salvador Illa será el candidato a presidir Cataluña por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que representa a nivel regional al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez.
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa - Sputnik Mundo
Internacional
España supera los 50.000 fallecidos por coronavirus
Por su tarea a cargo del ministerio encargado de las relaciones con las 17 comunidades autónomas de España, Darias está implicada en la gestión del plan de inmunización y participó junto a Illa en las últimas reuniones sobre la pandemia con las autoridades regionales.
Asimismo, la intención de Sánchez es situar a Miquel Iceta, hasta ahora candidato del PSC a la presidencia de Cataluña, como responsable de la cartera de Política Territorial que quedará vacante.
El ministro Illa abandonará el ministerio de Sanidad tras aproximadamente un año en el cargo.
Su tarea al frente de la gestión sanitaria en España estuvo monopolizada por la pandemia, de la que fue principal autoridad en los primeros meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала