- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español prorroga el salario mínimo en 950 euros

© Foto : Pixabay/@klimkinEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó una prórroga de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) decretada el pasado enero y que lo sitúa en 950 euros al mes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó sobre este indicador que "ha habido un aumento en dos años de un 29%. No hay ningún país que haya abordado una subida tan intensa", dijo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gabinete.
Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
España
El paro en España registra su mayor alza desde noviembre de 2012
En caso de que no se hubiera prorrogado el decreto de su aprobación, se calcula que 1,5 millones de trabajadores que lo cobran podrían dejar de hacerlo a partir del 1 de enero, al haber perdido vigencia.
La cuestión enfrenta a las dos áreas del Ejecutivo, en el que la titular de Trabajo representa las tesis de Podemos y es firmemente partidaria de una subida pactada con los agentes sociales; mientras que los ministros socialistas prefieren congelarlo.
"No se entendería que subiéramos las pensiones y los sueldos de los funcionarios y no el de los trabajadores que más lo necesitan" declaró Yolanda Díaz a principios de diciembre, en puertas del inicio del diálogo social.
Por su parte, la ministra de Economía Nadia Calviño, socialista, se mostró partidaria recientemente de "esperar a tener la recuperación económica enfilada en 2021" para aprobar una subida del SMI.
La intención del Ministerio de Trabajo es reanudar las conversaciones para su renovación a principios de año con los sindicatos y la patronal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала