En directo
    España
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    Los manifestantes se vistieron con batas blancas y se tumbaron en el suelo simbolizando a pacientes de COVID conectados a respiradores.

    Los sanitarios han escenificado en la Puerta del Sol Madrid una obra de teatro para protestar contra lo que consideran un "gran teatro" y el "Gran Circo de la Sanidad". De este modo han mostrado su disconformidad con la gestión sanitaria de la pandemia que está realizando la Comunidad de Madrid.

    © Sputnik . Ruptly
    Los sanitarios protestan con teatro contra la gestión de la sanidad en la Comunidad de Madrid

    "No tienen vergüenza, pasamos la primera ola, salimos de la segunda y se viene la tercera. Y para ellos prima la economía sobre la salud. Poco ha mejorado la atención primaria, los Centros de Salud no pueden dar asistencia porque continúan abandonados y los servicios de Urgencia y atención primaria continúan cerrados". Es la denuncia a la que ponía voz la portavoz de la plataforma Sanitarios Necesarios, convocantes de la acción.

    ​"Menos banderas, más enfermeras", "Menos curas y más profesionales" o "Menos curas y más profesionales" son algunos de los lemas que se han podido ver en las pancartas. Además los sanitarios también han protestado contra el Hospital Isabel Zendal, al que consideran "un robo y un insulto".

    ​La plataforma anunciaba la convocatoria con un cartel de circo en el que se podía leer "Abuso Speculation presenta: El Gran Circo de la Sanidad". En el cartel aparecían también la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, como payasos.

    Etiquetas:
    sanidad, Madrid, coronavirus en España, coronavirus, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook