En directo
    España
    URL corto
    Vacunación contra el COVID-19 en España (33)
    102
    Síguenos en

    BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno español informó de la llegada por vía aérea de las más de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer que debían haber llegado en la mañana del 28 de diciembre.

    "Los envíos previstos de la vacuna de Pfizer/BioNtech ya han llegado o están a punto de hacerlo a cinco aeropuertos españoles: a Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla", dice el comunicado de la Secretaría de Estado de comunicación española.

    Como informó el 28 de diciembre el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, y recuerda esta comunicación; tras el aterrizaje, estas 369.525 dosis pasan a repartirse por los puntos de recepción "para que comience hoy la vacunación masiva en España".

    "Al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla", concluye explicando la nota.

    Este primer lote importante de vacunas de la empresa Pfizer, que sucede a la entrega simbólica de un pequeño cargamento del 27 de diciembre, tenía que haber llegado el 28 de diciembre, pero se retrasó por un problema logístico en los almacenes de la empresa en Peers (Bélgica)

    España vacunará en su primera fase a los usuarios de las residencias de ancianos, sus trabajadores y el personal sanitario de primera línea en un proceso que se calcula que durará hasta el mes de marzo.

    Tema:
    Vacunación contra el COVID-19 en España (33)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación, España, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook