"Sus efectos se dejarán sentir sobre la península Ibérica y Baleares, con mal estado de la mar, vientos fuertes y precipitaciones, especialmente en el extremo norte peninsular", dice la nota enviada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el caso de la costa, los avisos son por rachas de viento y oleaje y en el caso de las provincias del interior, por nevadas.
Olas de 10 metros
La peor situación se registra en la cornisa cantábrica, donde sus cuatro comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) están en alerta roja por mar combinada del noroeste con olas de entre 8 y 10 metros de altura.
La borrasca Bella esta ya en #donostia que en la hora de la bajamar dejaba estas imágenes.. pic.twitter.com/1DvqUxRSuO
— Pako Kastellanos (@pakokastellanos) December 28, 2020
Además, todas ellas tienen un aviso naranja por rachas de viento fuertes y persistentes de entre 90 y 110 kilómetros por hora.
Típica olita vasca 🌊#borrascaBella pic.twitter.com/uRfM6tRchs
— Formulero1 (@formuleronews) December 28, 2020
En el litoral mediterráneo también se espera mala mar, aunque las olas en este caso alcanzarían los 4 o 5 metros; con la excepción de Baleares, donde podrían llegar a los 9.
La situación será igualmente complicada en la costa andaluza, donde se esperan fuertes rachas de viento, aunque solo en la parte mediterránea.
Hasta el 30 de diciembre
Desde AEMET esperan que "la depresión Bella se aleje hacia el norte de Europa a partir del miércoles [el 30 de diciembre]", aunque desde la agencia se recuerda a Sputnik que es una previsión preliminar y que conviene ir consultando el mapa de avisos en su web, porque "son situaciones cambiantes y las alertas se van actualizando, conforme a la evolución", explican.
La borrasca Bella fue bautizada así por el servicio meteorológico británico, tiene su origen en el norte de ese archipiélago y se prevé que pierda fuerza, según se desplace durante la jornada hacia el sur y hacia el este del continente europeo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)