En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 23
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, augura tras el inicio de la vacunación en el país que el fin de la pandemia será a finales del verano de 2021, cuando las autoridades españolas prevén una inmunización del 70% de la población.

    "El principio del fin es comenzar a poner las vacunas, y el fin es cuando consigamos inmunizar al 70 por ciento, que podrá producirse a finales del verano", dijo en una entrevista radiofónica con Cadena Ser.

    Illa se pronunció así tras el comienzo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en España, que comenzó el domingo 27 de diciembre en algunas residencias de ancianos del país.

    Su aplicación a nivel nacional estaba fijada para este 28 de diciembre, pero el lote semanal de 350.000 dosis sufrió un retraso por un problema logístico de la fábrica de Pfizer en Bélgica.

    El ministro español sostuvo que, pese a este imprevisto, la vacunación continuará en la próxima jornada abriendo "un rayo de esperanza" para España.

    Illa también vaticinó que el país alcanzará la normalidad tras la pandemia cuando termine en verano del año 2021 y se haya adquirido un "porcentaje de inmunidad suficiente" entre la población española.

    España recibirá en las próximas 12 semanas más de 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para inmunizar a más de dos millones de personas de los colectivos más vulnerables al virus, personas mayores y sanitarios.

    Además, según recordó el ministro, Europa está pendiente de la autorización de la vacuna de Moderna, prevista para principios de enero, de la que el Gobierno español prevé adquirir unas 8 millones de dosis.

    "Creo que 2021 lo acabaremos con la mayor parte de la población inmunizada", manifestó el ministro español, aunque pidió no bajar la guardia durante las festividades de fin de año.
    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    Salvador Illa, España, COVID-19, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook