En directo
    España
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    El Ayuntamiento de Güenes, en la provincia española de Vizcaya, ha denunciado el "acto vandálico". Los resultados de las pruebas han quedado totalmente inutilizadas.

    Del hecho informaba el propio consistorio a través de las redes sociales. Alguien ha entrado en el centro médico de Sodupe y decidió robar los resultados de las pruebas PCR realizadas. "Hoy hemos amanecido con la ventana abierta del módulo del Centro Médico de Sodupe donde se hacen las PCR del Coronavirus. Alguien ha entrado en el mismo y se ha dedicado a coger los test para destrozarlos e irlos tirando por el municipio", aseguraba el Ayuntamiento en un tuit.

    ​También han compartido imágenes del robo para denunciar los hechos. En ellas se puede ver una ventana abierta, una sala con una mesa vacía, en la que se encontraban los resultados de las pruebas PCR realizadas, y los trozos de las los resultados de las pruebas tirados por las calles del municipio.

    ​Unos hechos que, tal y como ha recordado el consistorio de Güenes, son un "acto de vandalismo que está multado e incluso penado". Sin embargo, han querido poner el acento en que esta acción supone "un ataque totalmente gratuito" ya que han invalidado los test que "pueden determinar si las personas son portadoras o no del virus que tiene paralizada toda nuestra sociedad", han sentenciado.

    Etiquetas:
    España, tests, COVID-19, coronavirus en España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook