En directo
    España
    URL corto
    5514
    Síguenos en

    Todos los españoles están expectantes del mensaje navideño del rey Felipe VI en un 2020 marcado por numerosas polémicas que han afectado directamente a la monarquía española. ¿Se atreverá el rey a pronunciar las dos palabras que dijo la reina de Inglaterra en su año más complicado?

    La reina Isabel II de Inglaterra y el rey Felipe VI de España comparten mucho más que el 'azul' de su sangre, ya que además son parientes. Ambos han tenido que afrontar momentos difíciles durante su reinado. En España durante 2020, Felipe VI ha tenido que hacer frente a las acusaciones hacia su padre, el rey emérito Juan Carlos I, investigado por corrupción; sus sobrinos Froilán y Victoria Federica han sido acusados de utilizar las tarjetas black de su abuelo y el propio rey Felipe VI ha tenido que renunciar a la herencia de su padre que pudiera corresponderle de sus bienes en el extranjero.

    La reina británica Isabel II
    © REUTERS / Ben Stansall/Pool
    Ante tal situación, que ha encadenado escándalo tras escándalo, sería una buena oportunidad para que el rey Felipe VI utilizara las dos palabras que la reina de Inglaterra pronunció en 1992 durante uno de sus discursos más recordados, en uno de los momentos más difíciles para la corona británica. Ese año de desgracia trajo rupturas matrimoniales para el príncipe Carlos y el príncipe Andrés, así como un devastador incendio en el castillo de Windsor que destruyó 115 habitaciones: "1992 no es un año que recordaré con placer intenso, se ha convertido en un annus horribilis", declaró.

    Los usuarios de las redes sociales, expectantes del discurso del rey de España en un año lleno de angustia por la pandemia y polémica para la monarquía española, han hecho todo tipo de apuestas sobre las palabras que pronunciará el rey durante la noche del 24 de diciembre por la celebración de la Nochebuena, uno de los discursos más esperados y relevantes del año.

    ​​Por el momento, el Palacio de la Zarzuela no ha dado ninguna pista sobre el contenido, si bien el Gobierno, que recibe el texto del monarca con anterioridad, ha anticipado que será un mensaje de "rigor y tranquilidad". Lo que se da por seguro es que Felipe VI abordará en su mensaje televisado la crisis social y económica causada por la pandemia y tendrá un recuerdo para los casi 50.000 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, según las cifras del Ministerio de Sanidad. Habrá que esperar hasta las 21:00 horas para ver si los augurios de los tuiteros se convierten en realidad o si, por el contrario, quedan tan solo en cómicas imaginaciones. 

    Etiquetas:
    Inglaterra, Felipe VI, Isabel II, Navidad, Nochebuena, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook