En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 181
    Síguenos en

    Una empresa valenciana ha desarrollado las primeras mascarillas capaces de matar el COVID-19 a través de un tejido ecológico con biocidas elásticos. Además, sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados, según ha informado a Sputnik la propia compañía.

    Se trata de Ecodry, un textil inteligente que tiene la capacidad de matar al virus por contacto, previniendo el crecimiento de microorganismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior de la mascarilla, garantizando la prevención y evitando tener que desecharlas a las pocas horas.

    Ecodry, empresa perteneciente al grupo Atrezza, es el primer tejido de fabricación y confección española que desinhibe activamente cualquier virus con una eficacia del 99%. Además, según asegura la empresa, todas las telas tienen diversas virtudes que no existen a día de hoy en el mercado, lo que convierte a su tejido en "una primicia mundial".

    Cuando el virus entra en contacto con el tejido de la mascarilla Ecodry, comienza un proceso químico que hace que el 99% de la carga viral desaparezca en menos de dos horas y además de matar el COVID y sus cepas, elimina hongos, bacterias y otros virus. Aunque este innovador textil ya estaba siendo utilizado por la compañía para otros productos, con la llegada de la pandemia decidieron reinventarse.

    "Teníamos un tejido en desarrollo que se aproximaba a lo que conocemos hoy en día Ecodry pero no estaba pensado para utilizarse en mascarillas. Una vez llegó a España la pandemia, lo fuimos utilizando como mascarilla, ajustando los hilos y añadiendo una capa de adherencia", explica a Sputnik Sara Patón, responsable de comunicación de Ecodry. 

    Las mascarillas Ecodry cumplen todos los requisitos de seguridad e incluso superan a las FFP2 en filtración bacteriana, consideradas como unas de las más eficaces. No obstante, la peculiaridad que les diferencia del resto de empresas del textil es que ellos no utilizan máquinas de coser, sino que las confeccionan mediante ultrasonidos. Por medio de nanotecnología —basada en ultrasonidos— es capaz de fijar los productos biocidas a la fibra de un modo efectivo, consiguiendo que actúen exclusivamente sobre la mascarilla, evitando su migración y cualquier problema o alergias al contacto con la piel. Su efectividad ha sido testada en laboratorio, certificando que sus propiedades permanecen inalterables tras 100 lavados consecutivos a 60 grados.

    Por el momento existen más de 200 modelos diferentes y a partir del lunes 28 ya se podrán encontrar —tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de la península— en diversos centros especializados como farmacias y herbolarios, además de en supermercados como Carrefour, por un precio que rondará los 10 euros por cada mascarilla. 

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    ultrasonido, pandemia de coronavirus, España, mascarillas, bacterias, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook