"Las cosas no están evolucionando bien", ha dicho el ministro de Sanidad español después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Los datos confirman una evolución ascendente de la pandemia en nuestro país" y esto ha sido "objeto de preocupación" por parte de todos los consejeros y consejeras que han tomado la palabra.
Entre los asuntos que se han abordado se encuentran los detalles del plan de vacunación, que se inicia el domingo 27 de septiembre en el país. Varios responsables autonómicos han avanzado antes de la reunión que el Ministerio de Sanidad planea repartir las dosis asignadas a cada comunidad los lunes.
En este sentido, Illa ha comunicado que España recibirá "en las próximas 12 semanas 4.591.235 dosis de la vacuna" de Pfizer y BioNTech, unas 350.000 dosis por semana, con las que el ejecutivo de Sánchez espera inmunizar a 2.595.638 personas.
La inmunización comenzará por el colectivo de usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y continuará con el personal sanitario de primera línea.
Por el momento, el fármaco de Pfizer/Biontech es el único que recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, que estudiará a principios de enero el candidato a vacuna de Moderna.
El ministro ha pedido a los ciudadanos que, aunque "estamos al principio del fin", sigan estrictamente las recomendaciones sanitarias de cada comunidad autónoma.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)