En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 12
    Síguenos en

    BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España registró en la última jornada un total de 10.654 nuevos casos de COVID-19 y 260 muertes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

    "En España hasta el momento se han notificado un total de 1.829.903 casos confirmados de COVID-19 y 49.520 fallecidos", señala el informe de situación publicado por el Ministerio de Sanidad este 22 de diciembre.

    La incidencia acumulada del virus (los casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) se sitúa ya en 236 casos para el conjunto del país, más de 11 puntos por encima de la reflejada el día anterior, en consonancia con la línea ascendente de los últimos días.

    El Gobierno español anunció este 22 de diciembre también, tras el Consejo de Ministros, que extiende hasta el 5 de enero la prohibición de la entrada en España a los viajeros procedentes del Reino Unido, debido a la nueva cepa del coronavirus.

    La prohibición entra en vigor este 23 de diciembre a las 18 horas y finaliza el 5 de enero a la misma hora y excluye a los españoles, los residentes en España y los ciudadanos andorranos, que sí tendrán permitido llegar a puertos y aeropuertos españoles.

    Además, el Gobierno de las Islas Canarias se vio obligado a suspender su cierre perimetral decretado el pasado 9 de diciembre que permitía además entrar en las islas solo con test de antígenos en lugar de los PCR, que son más caros.

    Canarias pretendía de esta forma reactivar su campaña de turismo invernal, vital en el archipiélago; pero ahora deberá esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional que admitió a trámite una demanda del abogado del Estado que considera que se invaden competencias del Gobierno central en Sanidad Exterior.

    Vacunas desde el 27 de noviembre

    En esta jornada, además, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, avanzó en rueda de prensa que "todo está preparado" para que el 27 de diciembre, se inicien en el país las vacunaciones.

    Montero recordó asimismo que será una "campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas" y garantizó la equidad entre todos los territorios: "la campaña se soporta en nuestro magnífico sistema sanitario, con experiencia de muchos años en campañas de vacunación", destacó la portavoz.

    Durante la jornada, las comunidades de Cataluña, Cantabria, Asturias y Extremadura confirmaron que iniciarían el mismo 27 de diciembre las vacunaciones.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook