En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El premio es de 400.000 euros por décimo, 20.000 euros por cada euro jugado.

    El premio más cuantioso del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha salido a las 12:02 hora local. Un sorteo que se celebra en el Teatro Real de Madrid, sin público, dadas las medidas de seguridad por el coronavirus. El 72897 está premiado con cuatro millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros por décimo.

    ​El número ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).

    Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

    ​Los niños Unai Barón y Alexander René han cantado el premio que se ha dado a conocer en la sexta tabla. Las niñas que han extraído las bolas han sido Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

    "Aún no he calculado lo que he ganado, pero compré bastante", dijo aún impactada a Sputnik Mónica, la dueña del bar "Gure Mendi" de Bilbao, próximo a la administración de lotería Marquina (la número 58 de la ciudad) que vendió diez billetes de este primer premio.

    Pero este no ha sido el único número que ha repartido suerte el 22 de diciembre. El segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha caído en el 06095 y ha sido uno de los que más se han hecho esperar. Un premio que deja 125.000 euros al décimo. Lo han cantado a las 13:09 en la octava tabla los niños Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch y las bolas las han extraído Bileiky Lisselot Arias y Judith García.

    A las 11:30 los niños del Colegio de San Ildefonso cantaban el tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad. El 52472, premiado con 500.000 euros a la serie, se ha vendido en administraciones de Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Terrasa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglés (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encominenda (Valladolid).

    ​A las 11:55 llegaba el primero de los cuartos premios, el número 75981, que se ha vendido, entre otras localidades, en San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia. Los cuartos premios están dotados con 200.000 euros a la serie.

    El número 38341 ha sido agraciado con el segundo de los dos cuartos premios. Ha salido a las 12:41 horas y se ha vendido, entre otros sitios, en Vigo (Pontevedra), Faura (Valencia), Meliana (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza.

    Los dos premios más madrugadores fueron los quintos premios, con los números 86986 seguido del 37023, dotados con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

    El número 86986 ha salido a las 09:18 horas y se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón, Vigo (Pontevedra) , Málaga y Las Palmas, entre otros.

    El segundo quinto en salir ha sido el número 37023, tan solo 3 minutos después del primero, y se ha vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Vinaròs (Castellón), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza.

    El tercer quinto premio se ha hecho esperar más de una hora y media. El 19371 ha salido a las 10:42 horas y ha sido vendido en Zaragoza, Madrid y varias localidades madrileñas como Alcorcón y Torrejón de Ardoz, además de en Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad real), Palamós (Girona), Lourenzá (Lugo) y Roquetas de Mar (Almería), entre otras poblaciones.

    Dos minutos después salía el cuarto de los quintos premios, el número 49760 que ha caído de forma íntegra en la administración de lotería Bosque de Alcañiz en el municipio turolense de Alcañiz, repartiendo así 10,32 millones de euros.

    El quinto de los quintos premios ha salido a las 11:19 y corresponde al número 55483. El número se ha vendido en Madrid capital y Torrejón (Madrid), Berriz (Vizcaya), Arcos de la Frontera (Cádiz) Jumilla (Murcia) Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Bilbao.

    ​El número 28674 ha sido premiado con el sexto de los quintos premios. Ha salido a las 11:48 horas y ha sido vendido en Madrid, Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

    ​El séptimo de los quintos premios llegaba a las 13:14 horas. Ha sido el número 43831, que se ha vendido a lo largo de toda la geografía española. El último de los quintos premios ha sido el que más se ha hecho esperar. Se ha cantado a las 13:25 hora local y ha recaído en el número 31617 que se ha vendido en Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Valls (Tarragona).

    Para el sorteo del 2020 estaban disponibles 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, el 70 % de ese importe se reparte en premios, lo que supone un total de 2.408 millones de euros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook