En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    141
    Síguenos en

    Alrededor de 800 hosteleros sacaron de sus fogones las cacerolas, ollas y utensilios de cocina para utilizarlos en la calle con el fin de reivindicar soluciones urgentes para el sector y hacer resurgir sus negocios hundidos tras las restricciones por la pandemia.

    Se manifestaron el mismo día que entraron a vigor las nuevas medidas de Navidad para evitar la propagación del COVID-19 decretadas por la Generalitat, el 21 de diciembre. La nueva normativa afecta severamente la operación de bares y restaurantes, pudiendo tan solo abrir durante los desayunos, de 7:30 a las 9:30 horas, y durante las comidas de 13:00 a 15:30 horas. Durante la tarde y noche tan solo se podrán servir cenas para llevar.

    © Sputnik . Ruptly
    Cientos de trabajadores protestan en Barcelona contra nuevas restricciones a la hostelería

    Ante tal situación, unos 800 trabajadores del sector hostelero y el ocio nocturno catalán salieron a las calles para protestar contra las nuevas medidas del Plan de Navidad del Govern. Portaron bengalas encendidas y carteles en los que se podía leer "Este Gobierno no ha sabido controlar el virus, pero si nos lleva a la ruina" y "No somos focos de infección, somos familias que quieren trabajar", mientras se lanzaban gritos de auxilio para salvar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

    "El negocio nocturno hace 10 meses que está cerrado y queremos un rescate, que nos ayuden, porque hoy están cerrando alrededor de un 30% de todas las discotecas y otros 30 o 40% de restaurantes y bares musicales", explicó Manuel Boyano, propietario de discotecas.

    La movilización se ha desarrollado desde Via Laietana hasta la plaza de Cataluña, llegando a cortar el famoso Paseo de Gracia de Barcelona. Claman por soluciones urgentes y el fin de las franjas horarias para hacer resurgir sus negocios, en su mayoría hundidos en la miseria tras el arrastre que se viene desencadenando desde el principio del estado de alarma cuando comenzaron a decretarse las restricciones.

    Por el momento, tal y como anunció el Govern al decretar el Plan de Navidad, las medidas estarán en vigor desde el próximo lunes 21 de diciembre hasta el 11 de enero, con excepciones en los días festivos navideños.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    restaurante, bar, camareras, COVID-19, España, protestas, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook