- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rechazo a la vacuna baja en España a pocos días de que lleguen las primeras dosis

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rechazo a la vacuna contra el coronavirus entre los españoles se desploma a medida que se acerca el día del reparto de las primeras dosis, se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el mayor ente demoscópico del país.
El 40,5% de los españoles afirma que está dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando lleguen las primeras dosis, un porcentaje que en el mes de noviembre solo era del 36,8%, según el barómetro del CIS del mes de diciembre, con una muestra de 4.000 personas.
Vacunación contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España, ante el reto de vacunar contra el COVID-19 sin obligar a sus ciudadanos
Finalmente, un 16,2% de los encuestados indicó que se vacunará pero solo si "se tiene garantías" de que el fármaco "es fiable", una opción que hace un mes era marginal, ya que solo el 1,4% de los encuestados optaron por esta respuesta en noviembre.
Está previsto que, como en el resto de la Unión Europea, España comience el próximo 27 de diciembre el reparto de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que este lunes recibió el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento, llamó este lunes 21 a la población a no desconfiar de las vacunas porque, según explicó, los potenciales beneficios de su distribución superan con creces a los riesgos por posibles efectos secundarios.
"Hay datos sólidos y suficientes para dar una evidencia de la calidad y eficacia de esta vacuna. Se han utilizado datos de 36.000 personas que habían recibido la inoculación, 18.000 con placebo y 18.000 con vacuna, para concluir que la eficacia de la vacuna es del 95%", señaló en rueda de prensa.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
España anuncia que la vacunación empezará a partir del 4 de enero
Sobre las incógnitas que todavía hay sobre la mesa —como cuánto dura la inmunidad o en qué medida se impide el desarrollo de casos graves—, Lamas subrayó que es normal no conocer aún todos los detalles porque la vacuna fue autorizada en un contexto de emergencia.
No obstante, puntualizó que desde el primer momento las autoridades sanitarias desarrollarán informes y boletines periódicos para "reforzar la notificación de acontecimientos adversos y su monitorización diaria".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала