En directo
    España
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    0 618
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España decidió no cancelar por ahora los vuelos desde el Reino Unido pero redoblará el control de los pasajeros procedentes de ese país, comunicó el Gobierno español.

    El 20 de diciembre por la noche, Madrid volvió a exhortar a los países de la Unión Europea (UE) a tomar medidas coordinadas con respecto a los vuelos desde el Reino Unido.

    También insistió en que toda decisión debe ser "común" y deben evitarse las acciones unilaterales.

    "Como medida inmediata ante la situación comunicada ayer por las autoridades británicas, el Gobierno reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido", indicaron fuentes de la Moncloa.

    Actualmente todos los pasajeros que viajen a España por aire o mar procedentes de una zona de riesgo por COVID-19, deben haberse hecho en las 72 horas previas al viaje un test de diagnóstico con resultado negativo.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

    Varios países cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook