En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 22
    Síguenos en

    A principios de diciembre los encendidos de la iluminación de Navidad en las calles de las ciudades españolas daban el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. En algunos lugares han sido más discretos que en otros, y si no que se lo digan a los vecinos de A Coruña, cuyo símbolo en las luces recuerda al coronavirus.

    Los vecinos de la ciudad gallega de A Coruña compartieron sus opiniones sobre las luces navideñas de la ciudad. Algunos creen que buscarle parecido a las luces con la forma del virus "es buscarle tres pies al gato". Otros, en cambio, creen que "no acertaron con la iluminación":

    © Sputnik . Ruptly
    Luces de Navidad con forma de coronavirus en Galicia

    Entre las declaraciones de los residentes locales se encuentra la de Rafael, un vecino de la localidad que considera que las autoridades deberían "haber evitado gastar en las luces" para poder "ahorrar el dinero e invertirlo en proteger más a la población". Asimismo, se ha producido una oleada de críticas que han provocado reacciones en las redes sociales por su parecido con el coronavirus:

    ​La ciudad herculina no es la única ciudad donde el coronavirus se ha colado en su iluminación navideña. En León y Burgos también brilla ese mismo símbolo tan controvertido y otros lugares como Torrejón, han optado por ser "más sutiles":

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    luces, Galicia, polémica, coronavirus, Navidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook