En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado negativo en prueba de coronavirus. El jefe del Ejecutivo está en cuarentena desde que conoció el positivo de Macron.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido el 17 de diciembre, pero mantendrá la cuarentena prevista hasta el 24 de diciembre siguiendo el protocolo sanitario, según ha informado La Moncloa. Durante el aislamiento se le realizará un seguimiento médico, vigilando si aparecen síntomas compatibles con el coronavirus y realizándole las pruebas pertinentes.

    Sánchez había cancelado su agenda para los próximos días, después de saber que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había dado positivo por COVID-19. Sánchez y Macron habían mantenido un almuerzo privado el lunes 14 de diciembre. Según Moncloa, el mandatario español fue el único contacto estrecho de la delegación española con Macron.

    El mismo jueves por la mañana estaba previsto que acompañara al rey Felipe VI a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional. El propio presidente informaba en su cuenta de Twitter que suspendería toda su actividad y guardaría la cuarentena.

    Etiquetas:
    Moncloa, Pedro Sánchez, COVID-19, coronavirus en España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook