El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido el 17 de diciembre, pero mantendrá la cuarentena prevista hasta el 24 de diciembre siguiendo el protocolo sanitario, según ha informado La Moncloa. Durante el aislamiento se le realizará un seguimiento médico, vigilando si aparecen síntomas compatibles con el coronavirus y realizándole las pruebas pertinentes.
Sánchez había cancelado su agenda para los próximos días, después de saber que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había dado positivo por COVID-19. Sánchez y Macron habían mantenido un almuerzo privado el lunes 14 de diciembre. Según Moncloa, el mandatario español fue el único contacto estrecho de la delegación española con Macron.El mismo jueves por la mañana estaba previsto que acompañara al rey Felipe VI a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional. El propio presidente informaba en su cuenta de Twitter que suspendería toda su actividad y guardaría la cuarentena.
Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 17, 2020
El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OECD. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)