"El Pleno del CGPJ ha nombrado con amplias mayorías a los presidentes de las Salas de lo Social de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y de la Audiencia Provincial de Cáceres. Las cuatro plazas permanecían vacantes desde finales de 2019", reza el comunicado del órgano de gobierno de los jueces.
Además, instaron a la Cámara Alta a recabar la opinión sobre este asunto a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa y a dialogar con las asociaciones profesionales.
Hay que destacar la amplia mayoría de los votos que respaldaron estos nombramientos —17 en uno de los casos y 18 en los otros tres— de un total de 20 miembros, aparte del presidente.
Entre los magistrados que votaron a favor, están 6 de los 9 jueces nombrados para ese órgano a propuesta del PSOE, lo cual constituye un claro respaldo al hecho de que el CGPJ continúe desarrollando todas sus funciones, a pesar de que su mandato venció el 4 de diciembre de 2018.
El procedimiento por la vía de urgencia de esa ley supone que se recortan a la mitad los plazos ordinarios de tramitación y se reduce, por tanto, la capacidad de la oposición para presentar enmiendas.
La reforma propuesta por la coalición gubernamental supone limitar al máximo las competencias del Consejo, una vez terminado su mandato y esté pendiente de renovación.
El CGPJ instó además a los grupos parlamentarios a que procedan sin más demora a la renovación de sus órganos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)