En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Medio centenar de médicos de los principales hospitales de Barcelona pidieron, en un manifiesto conjunto, el sacrificio de la población para afrontar una tercera ola del coronavirus, tal como advirtió la OMS en los últimos días.

    "Que estemos en la salida del túnel dependerá de cómo afrontemos los meses que nos quedan con espíritu de sacrificio, cumpliendo las medidas de protección y distanciamiento físico, la responsabilidad social y la vacunación adecuada", manifestó este grupo de profesionales de los centros barceloneses Vall d'Hebron, Clínic, Del Mar y Sant Pau.

    En la misiva, los médicos piden a la ciudadanía no bajar la guardia durante las festividades navideñas y apelan al máximo rigor colectivo con el fin de hacer frente a una tercera ola epidémica que califican de "letal".

    Este grupo de sanitarios expresa su preocupación por las celebraciones de Navidad, en la que millones de familias tienen previsto reunirse en torno a la mesa para comidas y cenas en fechas señaladas.

    Se trata de un escenario que provocará un incremento de la interacción social en todo el país, en un contexto en que los nuevos contagios son más de 10.000 cada día y los fallecidos ascienden en torno a 200.

    "A veces escuchar estos crueles números nos hacen perder la perspectiva, pero durante la segunda ola es como si cada día en España se estrellase un Airbus 320 o un Boeing 747", advierte la carta.

    Los médicos de Barcelona recuerdan que, además de la ciudadanía, los profesionales sanitarios "también están fatigados" y por eso piden a la población seguir "seriamente" todas las recomendaciones sanitarias y epidemiológicas para minimizar el impacto de una nueva ola.

    El manifiesto concluye que existe una "luz al final del túnel" gracias a la vacuna, que en España prevé comenzar a administrarse en las próximas semanas, y por eso llama a la responsabilidad colectiva durante el período navideño.

    "El número de aviones que se estrellarán en los próximos meses dependerá de lo que hagamos las próximas semanas y en las fiestas de Navidad. De todos nosotros depende y será nuestra responsabilidad", finaliza la carta.
    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    coronavirus, coronavirus en España, hospital, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook