"Que estemos en la salida del túnel dependerá de cómo afrontemos los meses que nos quedan con espíritu de sacrificio, cumpliendo las medidas de protección y distanciamiento físico, la responsabilidad social y la vacunación adecuada", manifestó este grupo de profesionales de los centros barceloneses Vall d'Hebron, Clínic, Del Mar y Sant Pau.
Este grupo de sanitarios expresa su preocupación por las celebraciones de Navidad, en la que millones de familias tienen previsto reunirse en torno a la mesa para comidas y cenas en fechas señaladas.
Se trata de un escenario que provocará un incremento de la interacción social en todo el país, en un contexto en que los nuevos contagios son más de 10.000 cada día y los fallecidos ascienden en torno a 200.
"A veces escuchar estos crueles números nos hacen perder la perspectiva, pero durante la segunda ola es como si cada día en España se estrellase un Airbus 320 o un Boeing 747", advierte la carta.
El manifiesto concluye que existe una "luz al final del túnel" gracias a la vacuna, que en España prevé comenzar a administrarse en las próximas semanas, y por eso llama a la responsabilidad colectiva durante el período navideño.
"El número de aviones que se estrellarán en los próximos meses dependerá de lo que hagamos las próximas semanas y en las fiestas de Navidad. De todos nosotros depende y será nuestra responsabilidad", finaliza la carta.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)