En directo
    España
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Tenex (Tejsnabexport, en ruso), que pertenece a la corporación estatal Rosatom, y la española ENUSA prolongaron el contrato para el suministro de uranio enriquecido de Rusia a centrales nucleares en España.

    "Tejsnabexport suministra el uranio enriquecido a la empresa ENUSA para producir combustible nuclear para centrales nucleares españolas desde 1975. El contrato vigente a largo plazo, concertado en 2002, se cumple con éxito y se prolonga periódicamente. Hace poco las partes lo prorrogaron hasta el año 2027", dice el comunicado de la empresa. 

    El contrato, según la nota, permitirá a Tenex "seguir siendo uno de los principales proveedores de uranio enriquecido para la industria nuclear española a largo plazo".

    ENUSA es una compañía española especializada en desarrollo, producción y suministro de combustible nuclear, así como en diversos tipos de servicios.

    Tenex, que por más de 60 años representa la industria nuclear rusa en el mercado mundial, es uno de los principales proveedores de la producción del ciclo del combustible nuclear. Entre los clientes de la compañía figuran más de 40 empresas de varias regiones del mundo. 

    Etiquetas:
    uranio, uranio enriquecido, España, Rusia, Rosatom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook