En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 70
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre. Había almorzado con Macron tres días antes de conocerse su positivo por coronavirus.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cancela su agenda para los próximos días, después de saber que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por COVID-19. Sánchez y Macron habían mantenido un almuerzo privado el lunes 14 de diciembre.

    Según informó el Palacio de la Moncloa a través de un comunicado, Pedro Sánchez "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París".

    Además, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y, en función de los resultados, decidir sobre su agenda de los próximos días.

    En cualquier caso, el mandatario español ya adoptó la decisión de suspender su asistencia a actos fuera de los muros del Palacio de la Moncloa mientras dure el periodo de aislamiento preventivo. Así lo ha confirmado el propio Sánchez a través de un tuit en el que también ha transmitido sus mejores deseos para Macron.

    ​El acto más inmediato en la agenda de Sánchez era la asistencia, junto al rey Felipe VI, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto para el mediodía del jueves 17 de diciembre. 

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    Moncloa, COVID-19, coronavirus en España, coronavirus, España, cuarentena, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook