- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afirman que Juan Carlos I descarta volver a España por Navidad

© AP Photo / Andreea AlexandruJuan Carlos I, rey emérito de España
Juan Carlos I, rey emérito de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El rey emérito de España, Juan Carlos I, descarta volver a España por Navidad a causa de la pandemia del coronavirus, según trasladó a personas de su entorno y publicaron medios españoles como El País o la cadena de radio Cope.
El antiguo jefe de Estado, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado agosto, optó por no regresar dado que a sus 82 años de edad pertenece a un grupo de riesgo por el COVID-19.
La prensa española apuntó en las últimas semanas que el rey emérito había expresado su deseo de volver a España por un tiempo para ver a su familia, coincidiendo con las festividades de final de año.
El rey emérito español Juan Carlos I - Sputnik Mundo
España
El Parlamento español rechaza otra vez una investigación sobre el rey emérito
Sin embargo, Juan Carlos trasladó a sus allegados que prefiere esperar a que la situación del COVID-19 se estabilice para viajar a Madrid.
En paralelo, el diario catalán Ara publicaba a primera hora de este jueves 17 de diciembre que el monarca está ingresado en un hospital a causa del COVID-19, una información que fue rápidamente desmentida por la Casa Real española en un comunicado.
El rey emérito vive actualmente en Abu Dabi, donde trasladó su residencia ante la repercusión pública que habían ocasionado sus escándalos sobre supuesta corrupción, que están siendo investigados por la Justicia en España y Suiza.
Juan Carlos I adoptó esta decisión para facilitar a su hijo, el actual Rey, la labor al frente de la Jefatura del Estado, según le trasladó en una carta a Felipe VI difundida por la Casa Real.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала