El antiguo jefe de Estado, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado agosto, optó por no regresar dado que a sus 82 años de edad pertenece a un grupo de riesgo por el COVID-19.
La prensa española apuntó en las últimas semanas que el rey emérito había expresado su deseo de volver a España por un tiempo para ver a su familia, coincidiendo con las festividades de final de año.
En paralelo, el diario catalán Ara publicaba a primera hora de este jueves 17 de diciembre que el monarca está ingresado en un hospital a causa del COVID-19, una información que fue rápidamente desmentida por la Casa Real española en un comunicado.
El rey emérito vive actualmente en Abu Dabi, donde trasladó su residencia ante la repercusión pública que habían ocasionado sus escándalos sobre supuesta corrupción, que están siendo investigados por la Justicia en España y Suiza.
Juan Carlos I adoptó esta decisión para facilitar a su hijo, el actual Rey, la labor al frente de la Jefatura del Estado, según le trasladó en una carta a Felipe VI difundida por la Casa Real.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)