- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Barcelona a un ciudadano ruso buscado por delitos fiscales

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía autonómica de Cataluña detuvo en Barcelona a un ciudadano ruso que estaba reclamado por la Interpol acusado de varios delitos fiscales cometidos en su país.
"Agentes de la Comisaría General de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Investigación de Fugitivos han detenido en Barcelona a un hombre, de 39 años y nacionalidad rusa, que estaba en situación de busca y captura por Interpol acusado de un delito fiscal cometido en su país", informó el cuerpo policial en un comunicado.
La investigación comenzó en noviembre, cuando la expareja del arrestado y residente en Rusia denunció la sustracción de la hija que ambos tienen en común, bajo la sospecha de que se encontraba con su padre en España.
El cuerpo de los Mossos inició las gestiones para localizar al padre de la hija, que vivían en una urbanización del pueblo costero de Premià de Dalt, cerca de Barcelona, envueltos de fuertes medidas de seguridad.
El rey emérito español Juan Carlos I - Sputnik Mundo
España
El Parlamento español rechaza otra vez una investigación sobre el rey emérito
El detenido tenía un alto poder adquisitivo y era propietario de diferentes inmuebles, vehículos y negocios, aunque no constaba como titular en ninguno de ellos a sabiendas de la orden de detención internacional.
Desde su huida de Rusia, en 2012, el hombre se había ocultado en otros países de Europa como Bielorrusia o Chipre, un factor que dificultaba su captura.
Finalmente se trasladó a España, donde había establecido varios negocios de restauración en Madrid y Barcelona.
A principios de diciembre, los agentes de la Policía catalana dieron con su ubicación y establecieron un dispositivo que permitió detenerle el día 10 en Barcelona.
Fue arrestado mientras se dirigía a un banco para tratar asuntos empresariales con sus abogados, en su vehículo con cristales tintados y acompañado de un grupo de escoltas.
Tras su detención, el ciudadano ruso pasó a disposición de un juzgado de guardia de Barcelona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала