- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muñecos a los que hacerle una PCR: el COVID se cuela en las jugueterías españolas

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyBellies Virus Tester, el muñeco al que se le puede hacer un test para detectar el coronavirus
Bellies Virus Tester, el muñeco al que se le puede hacer un test para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Navidad está a la vuelta de la esquina y los comercios se abarrotan de gente que ultima sus compras. El 2020 ha sido un año peculiar y eso no ha pasado desapercibido ni para los más pequeños ni para las jugueterías. 
Tanto es así, que las marcas de juguetes españolas como Famosa han creado un nuevo muñeco para que los niños y niñas jueguen a curar el coronavirus.
Figura del Olentzero, el Papá Noel de Euskal Herria - Sputnik Mundo
Internacional
"Debo daros un tirón de orejas": el Papá Noel vasco pide a los niños que no le escriban en castellano
El objetivo de este lanzamiento consiste en "normalizar la situación" para que a través de los juguetes, la situación sea "menos traumática para los niños". "Puede ser traumatizante tener que ir a la escuela todos los días con una mascarilla, pero si tu muñeca favorita también lleva puesta una mascarilla todo el día, es algo que normaliza la situación. Igual que para hacerte un test, con el virus tester", explica Marie-Eve Rougeot, directora ejecutiva de Famosa.
El Bellies Virus Tester, valorado en 59,99 euros sin contar el precio del muñeco, es un producto que permite a los niños ver si su Belly tiene o no un virus. El mecanismo es el siguiente: primero tiene que controlar su temperatura y ver que no tiene ninguna marca en el espacio designado del kit, después hay que meterlo en una especie cápsula para ver si está infectado o no, de lo cual le avisará a través de una luz verde si está sano, o una luz roja si está contagiado. Si las luces rojas se encienden, el niño tendrá que cuidar a su Belly, pero con "cuidados son muy divertidos".
"Hay que hacerle cosquillas o darle una transfusión de una bebida refrescante, así hacemos que la experiencia de curar el virus sea mucho menos dramática que en la vida real", explica Rougeot.
El kit de emergencias se encuentra a la venta tanto en jugueterías como en los principales portales de comercio electrónico y por el momento, están recibiendo "muy buen feedback", ya que "muchos padres, niños y psicólogos" piensan que es muy positivo para los niños normalizar esta situación y salir adelante de la mejor manera posible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала