En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El encuentro entre el Racing de Santander y el Atlético Perines de juveniles tuvo en los últimos minutos una jugada que se ha convertido en viral.

    "Para la gente es muy divertido. Para nosotros una faena". Así se expresa Miguel Ángel Cuetos, coordinador del Atlético Perines, sobre lo que ocurrió en el último partido del club cántabro. En la séptima jornada del grupo 1-B de la Liga de Honor Juvenil, donde juega esta formación, los minutos finales dieron una secuencia insólita: el portero del equipo rival, el Racing de Santander, se enfrenta al lanzamiento de un penalti de rodillas. Y lo para, provocando la algarabía en la grada.

    Una pelota de fútbol y una pantalla
    © Foto : Servicio de prensa del programa social internacional de Gazprom para niños Football for Friendship
    Algo asombroso para el público, motivo de alegría para los compañeros del guardameta y de lamento para los locales. Sucedió el 13 de diciembre. El partido iba empate a uno y el árbitro pita la pena máxima en el minuto 87, a tres del pitido. En el vídeo que se ha propagado por redes se ve cómo empieza la jugada con un cambio de banda amplio por parte del Atlético Perines. Lo recoge un lateral, pasa al delantero Álvaro Parra, conocido como Kimi, y en el momento de culminar con un chute sufre una barrida.

    El árbitro no duda: penalti claro. Además, amonesta al entrenador del Racing de Santander, Javier Entrecanales, con una tarjeta amarilla. Hay cierto intercambio de pareceres, se dilata el lanzamiento y, por fin, Kimi, el mismo jugador que ha recibido la falta, se dispone a chutar. Mientras, Álvaro Jiménez, portero del club de la capital cántabra, al norte de España, le espera de rodillas, en el centro de la portería.

    © Sputnik . Ruptly/Sportpublic TV
    Un portero español se enfrenta a un penalti de rodillas

    Brazos en cruz, rodilla en la hierba, Jiménez espera desafiante. Quimi, con el 7 a la espalda, tira a su derecha. Y lo ataja. "Hay que decir que no es un acierto del portero, sino un fallo del lanzador. Es un disparo horroroso. Y no sabemos que, como pasó mucho tiempo, estuvieron diciéndose cosas y se puso nervioso", sostiene Cueto en conversación con Sputnik, que también defiende a Kimi: "Es especial, distinto. Y habría que ver todos los goles y penaltis que ha metido".

    La retransmisión en directo dejó registrada la jugada. Y por la tarde se emitió en los canales autonómicos. "No es para tanto. La noticia se ha creado de pasar el vídeo de un móvil a otro", lamenta Cueto, que lleva dos días viendo cómo le mandan esos segundos, alimentando el escarnio. "Y más que una curiosidad, es una faena, porque estamos igualados en la tabla", resopla. Los dos clubes se encuentran seguidos, en tercer y cuarto lugar de la tabla. Empatados a puntos, gracias al resultado del partido y a esa decisiva jugada.

    Etiquetas:
    España, Cantabria, Santander, portero, disparos, falta, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook