En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Una cuarta persona falleció en el incendio producido en una nave industrial ocupada de la localidad de Badalona (Barcelona) el pasado 9 de diciembre, informaron las autoridades.

    "Lamentamos el hallazgo, hace pocos minutos, de una cuarta víctima durante los procesos de retirada de escombros del local donde ocurrió el incendio la semana pasada", explicó en una rueda de prensa el consejero de Interior de Cataluña, Miguel Sàmper.

    Los operarios de la empresa encargada de demoler el edificio afectado por el fuego, en el que murieron tres personas y otra veintena resultaron heridas, encontraron otro cuerpo entre los escombros.

    "Se suma a las tres víctimas que ya había, y no podremos hacer el cierre oficial de las víctimas hasta que terminen las tareas de retirada de escombros", explicó Sàmper.

    El incendio afectó unas instalaciones abandonadas donde residían más de un centenar personas, en su mayoría inmigrantes sin hogar.

    Decenas de ellas pasaban la noche en la tercera planta del edificio y se vieron atrapadas por las llamas, por lo que tuvieron que saltar por las ventanas para salvar la vida.

    La nave quedó tan perjudicada por el fuego que presentaba un riesgo inminente de colapso y los Bomberos no pudieron acceder a algunas zonas del edificio.

    Ante el peligro de derrumbe, el Ayuntamiento de Badalona encargó a una empresa las tareas de demolición de la estructura, que comenzaron el día 12.

    Etiquetas:
    víctimas, muerte, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook