En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El cuerpo de los Mossos d'Esquadra —la Policía regional de Cataluña— detuvo a 22 personas en una macrooperación contra el cultivo y el tráfico de marihuana en Barcelona y su área metropolitana.

    "Se detiene a 22 integrantes del grupo en un macrodispositivo policial en el que se hicieron 23 entradas y registros con la participación de más de 300 agentes", informaron los Mossos en un comunicado.

    La operación policial tuvo lugar el 4 de diciembre y culminó con el desmantelamiento de 15 plantaciones de marihuana, además del decomiso de una gran cantidad de esta droga por un valor aproximado de un millón de euros.

    ​Los integrantes del grupo criminal se dedicaban a la plantación y distribución de droga a gran escala y actuaban principalmente desde Barcelona y sus alrededores, según la investigación de casi dos años que llevaron a cabo los Mossos.

    Se les acusa del delito de cultivo y tráfico, además de pertenencia a una organización criminal y defraudación del fluido eléctrico, ya que robaron importantes cantidades de energía para sustentar sus plantaciones.

    Los arrestados pertenecían a nacionalidades muy diversas: española, holandesa, francesa, turca, iraní, colombiana, china, serbia y argentina.

    La actuación policial permitió desmantelar la quincena de plantaciones en las que trabajaban e intervenir unas 16.000 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y floración.

    Durante el transcurso del operativo también se decomisaron 110 kilogramos de cogollos, 250 cigarrillos, 21 kilogramos de hachís y 63.000 euros en efectivo; todo por un valor estimado en torno al millón de euros.

    Asimismo, los agentes pudieron comprobar que el grupo defraudó energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de 368 viviendas para el cultivo de la droga.

    Tras pasar a disposición de un juzgado de Barcelona, todos los detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares.

    Etiquetas:
    policía, Barcelona, drogas, marihuana, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook