En directo
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Suchard ha lanzado una campaña con 12 tabletas personalizadas para regalar en Navidad que ha desatado la polémica en redes sociales. Mientras unos boicotean sus productos por no rotular en catalán, otros piden que se compren más.

    El turrón es sin duda uno de los productos estrella de las Navidades en España. Y dentro de los clásicos, uno de los que no suele fallar es el turrón de chocolate de Suchard. Sin embargo, en este extraño 2020 podría no estar presente en algunas mesas de Cataluña. Parece que a los independentistas catalanes no les ha gustado su campaña navideña, no solo por el contenido, sino por la forma: han cometido el error imperdonable de no cambiar el castellano por el catalán en sus envoltorios.

    "Además de ridículo, en castellano. Este año el turrón de Suchard que se lo coma otro", rezaba un tweet al que se han unido varios usuarios para pedir un boicot a la marca a través de las redes sociales.

    ​Aunque en muchos casos ha conseguido el efecto contrario, varios mensajes han pedido que se compre más este turrón contra "el boicot independentista".

    ​"Oleee. Ahora lo comeré con más motivo aún", "ahora saben incluso mejor", son solo algunos de los comentarios que han inundado Twitter hasta conseguir que Suchard sea Trending Topic en España.

    ​Como ya es habitual, también hay quien ha tirado de humor al conocer la noticia.

    ​Otros, sencillamente, no entienden la polémica y afirman que no se van a privar de un producto por "algo tan absurdo".

    ​No es la primera vez que una marca se enfrenta al boicot en Cataluña. En el mes de agosto las redes sociales pedían a los usuarios que dejaran de consumir helados de Frigo, en este caso porque la decisión que tomó la marca fue la contraria, la de eliminar el español de sus campañas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook