En directo
    España
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparece en conferencia de prensa para hacer balance del Consejo Europeo, que ha desbloqueado los fondos comunitarios para la recuperación y ha acordado la reducción de emisiones de la UE para 2030.

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparece en conferencia de prensa para hacer balance del Consejo Europeo.

    Hace poco el Consejo Europeo ha desbloqueado los fondos comunitarios para la recuperación y ha acordado la reducción de emisiones de la UE para 2030. 

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera una "muy buena noticia" el acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo para aprobar definitivamente el fondo anti-Covid de 750.000 millones de euro tras superarse el veto de Polonia y Hungría.

    "El desbloqueo de los fondos de recuperación es una gran noticia para la UE. Una vez más, cooperamos y acordamos en Bruselas por el bien común de nuestros países", ha escrito el presidente en cuenta personal de Twitter.

    En concreto, los líderes europeos han dado luz verde al documento Alemania había pactado con Hungría y Polonia y que da garantías a estos dos países de que el nuevo sistema para condicionar el desembolso de ayudas europeas al respeto del Estado de derecho no se utilizará para presionarles en otros campos, como la política migratoria.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook