- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un menú estrella Michelín para 1.000 familias necesitadas: ¿qué ha creado Martín Berasategui para la Navidad?

© Foto : Pixabay/geraltImagen referencial de una estrella
Imagen referencial de una estrella - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reconocido chef vasco, Martín Berasategui, creó junto a Juan Llorca, experto en nutrición infantil, un menú navideño para entregar a mil personas en riesgo de exclusión.
Martín Berasategui no solo es reconocido por ser uno de los mejores chefs de España y del mundo, con 12 estrellas Michelín en su haber, sino por la humildad y la generosidad que lo caracteriza.
3 de los 5 jóvenes inmigrantes ex tutelados con Francisco Salcedo, uno de los hermanos donantes de la casa, y Pedro García, monitor de Málaga Acoge  - Sputnik Mundo
España
El regalo de una familia malagueña salva de la calle a cinco jóvenes inmigrantes
"No estamos hablando de juguetes, sino de alimentarse. Llevo 20 años en esto y no he visto jamás una emergencia como ésta", dijo en una rueda de prensa virtual el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.
Los menús navideños serán elaborados por el equipo de cocineros de Berasategui y se repartirán, principalmente, entre familias necesitadas de Madrid y Cataluña, donde se concentra "más población con grandes dificultades".
"Ya no hay un perfil concreto. El de las familias que necesitan alimentación tiene otra frontera, hay muchas que antes no tenían estos problemas", indicó Arango, quien calificó el panorama como "verdaderamente trágico".
© AFP 2023 / Rafa RivasEl chef vasco Martín Berasategui posa en su restaurante en Lasarte, en el norte de España. Julio 2008
El chef vasco Martín Berasategui posa en su restaurante en Lasarte, en el norte de España. Julio 2008 - Sputnik Mundo
Para esta cena navideña solidaria, Berasategui propuso una sopa de pescado con pan crujiente y carrillera de vaca con puré de berros y espinacas. De el postre servirán una crema cuajada de chocolate con 'crumble' de cacao y frutos rojos. Para Berasategui, atender a los niños debe ser una prioridad.
Vecinos de Malasaña reparten comida gratis del restaurante Casa28. - Sputnik Mundo
Internacional
"Esto debería hacerlo Servicios Sociales": el chef argentino que cerró su bar para dar comida gratis
"Ayudar a los niños es la asignatura más importante de los que mandan en el mundo, que en las escuelas se enseñe alimentación y nutrición y que sea la primera generación que enseñe a sus padres y madres", ha destacado el cocinero donostiarra.
En ello ha coincide Juan Llorca, para quien "los niños tienen que ser presente y futuro de la alimentación" ya que, en sus doce años de experiencia como especialista en nutrición infantil, ha constatado que "los pequeños son agentes de cambio en el hogar" introduciendo en ellos las pautas aprendidas sobre el consumo de verduras, pescados y frutas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала