- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ley de eutanasia de España supera un trámite clave para su aprobación

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de España dio su visto bueno a la ley de eutanasia que pretende incluir la ayuda a la muerte asistida como una nueva prestación del Sistema Nacional de Salud.
En concreto, el texto legislativo establece que pueden solicitar "la prestación de ayuda para morir" aquellas personas que padecen de enfermedades graves, crónicas o incurables causantes de "un sufrimiento físico o psíquico intolerable".
Congreso de los Diputados en España - Sputnik Mundo
Internacional
El Congreso de España tumba el decreto de los ayuntamientos y la ley de la eutanasia seguirá su curso
Tras superar el periodo de enmiendas, la ley fue avalada por la Comisión de Justicia con 22 votos a favor y 14 en contra, todos ellos correspondientes al conservador Partido Popular (PP) y a los ultraderechistas de Vox, que tacharon la propuesta como una "eugenesia maquillada".
"Es una ley extremadamente garantista que quiere asegurarse de que quien toma la decisión es una persona que sufre una determinada situación que no está dispuesta a soportar", señaló la diputada María Luisa Carcedo, exministra de Sanidad y encargada de defender la ley por parte del Partido Socialista Obrero Español, la formación al frente del Gobierno de España.
Tras su aprobación en la comisión, el texto legislativo será sometido a votación en el pleno del Congreso (algo que previsiblemente puede suceder la próxima semana) para luego afrontar un último trámite en el Senado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала