En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 43
    Síguenos en

    Aglomeraciones y atascos en las principales ciudades de España han sido algunas de las imágenes que dejó el puente de la Constitución.

    Evitar las aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias no ha sido algo fácil de cumplir en las principales ciudades de España, a pocos días de las fiestas decembrinas.

    En Barcelona, eran tantas las personas que paseaban por el centro de la ciudad el 7 de diciembre que la Guardia Urbana tuvo que cortar el paseo de Gràcia a la altura de Gran Vía y la calle de Bergara, además de restringir el paso de vehículos por otras arterias principales de la ciudad.

    ​Debido a la cantidad de personas aglomeradas, varios comercios del centro de Barcelona también se vieron obligados a colgar carteles que indicaban que ya no podían acceder más clientes.

    Personas caminan en una calle en el centro de Barcelona. ​​España, el lunes 7 de diciembre de 2020
    © AP Photo / Emilio Morenatti
    Personas caminan por una calle del centro de Barcelona. ​​

    A través de las redes sociales varios internautas criticaron esta situación porque, consideran, se podría provocar una tercera ola.

    ​En Madrid, los internautas denunciaron que la situación no fue muy distinta a la de Barcelona.

    ​Pero el centro no fue el único lugar donde se registraron aglomeraciones. En la sierra también se produjeron atascos, tanto así que el servicio de Emergencia de la Comunidad de Madrid pidió a los madrileños desistir de ir a la sierra debido a la gran cantidad de personas que se acercaron.

    ​La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró el 9 de diciembre que "lo que hay que hacer es seguir saliendo al aire libre" y a las "terrazas" pero "con cuidado" y siguiendo las normas sanitarias, porque "estar en la calle no contagia y no pone en peligro a nadie".

    Díaz Ayuso insistió que el problema no es salir a las calles, sino no utilizar mascarillas o no mantener las distancias de seguridad. Además, apuntó que su Gobierno ha decidido "sacar Madrid a la calle en lugar de encerrarnos". A su vez, defendió que "hay que evitar cerrar, porque al final es el sector privado a quien se está atacando". Díaz Ayuso hizo un llamado a la ciudadanía porque, a su juicio, "juntos podemos llegar a no enfrentar la economía con la salud" porque "ningún propietario quiere una subvención, sino sacar adelante su proyecto".
    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook