En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Llega a España a primera borrasca invernal de la temporada 'Dora' que dejará un acusado descenso térmico, nieve en cotas muy bajas de la mitad norte y un fuerte temporal marítimo con olas que alcanzarán los 9 metros y rachas de viento huracanadas.

    Galicia ha registrado un centenar de incidentes, de los que 43 han sido accidentes de tráfico motivados en su mayoría por la presencia de placas de hielo o por la caída de árboles y ramas.

    En la provincia de Lugo, las intensas nevadas han afectado a 120 carreteras, y aunque ninguna permanece cerrada, sí que hay dificultades para circular por la acumulación de nieve y por la formación de placas de hielo.

    El viento también ha soplado con fuerza en A Coruña, donde se registraban rachas de viento huracanado de hasta 133 kilómetros por hora, mientras que en Vizcaya se han medido, también de madrugada, rachas de 126 kilómetros por hora, según datos de Aemet.

    Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León son otras de las comunidades más afectadas por la borrasca, donde las nevadas también han ocasionado algunos problemas de circulación.

    ​Ante esta situación de pleno invierno, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado las alertas en casi toda España, con especial incidencia en Galicia donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por olas que alcanzarán los 9 metros.

    En Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco y la Ciudad de Melilla hay nivel naranja (riesgo importante).

    ​Rubén Del campo, portavoz de la Agencia de Meteorología, ha avanzado que el 6 de diciembre se prevé "otro día muy frío", con máximas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal, y con heladas en prácticamente todo el interior peninsular, que arrojarán mínimas por debajo de los 10 grados bajo cero en zonas de montaña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook