En directo
    España
    URL corto
    Por
    0 22
    Síguenos en

    El fuego se originó cuando se realizaban reparaciones en la bodega del barco, el 'Baffin Bay'. La gran masa de humo se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad.

    Eran las 8:45 de la mañana cuando las llamas se apoderaron del pesquero hundido en el muelle de Bouzas en Vigo (Pontevedra). Se trataba del Baffin Bay, de 68 metros de eslora y 13 de manga, que había zarpado en Vigo tras un largo viaje de más de un mes de duración, con origen en el puerto Montevideo.

    Al parecer, fueron los trabajos de soldadura de unos operarios que se encontraban en la bodega de la embarcación el desencadenante de las llamas. La enorme columna de humo que se formó fue visible desde distintos puntos de la ciudad y alertó a los vecinos, que iban publicando sus imágenes a través de las redes sociales. "Algo está pasando en una de las Naves de la Dársena de Bouzas, el humo cada vez es más intenso y el olor a quemado llega hasta este lado. Ojalá nada importante", escribió una usuaria en Twitter:

    ​Aunque el incendio tuvo lugar el jueves 3 de diciembre, el barco no se hundió completamente pasadas más de 11 horas y siguió ardiendo en su interior hasta medianoche. Según emergencias, ninguna persona resultó herida.

    La Autoridad Portuaria de Vigo desplegó todos sus medios disponibles para hacer frente al incendio, colaborando con los bomberos. El operativo fue coordinado por Gardacostas de Galicia, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Protección Civil y la propia Autoridad Portuaria. Además, se desplegaron dos barreras de contaminación para tratar de no dañar el ecosistema.

    No obstante, a lo largo de las últimas horas, se ha constatado que no se ha producido fuga alguna de gasóleo fuera del perímetro confinado. El buque mantiene alrededor de 250 metros cúbicos de este combustible a bordo, por lo que los técnicos tendrán que valorar ahora cómo proceder a su extracción, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Vigo, quienes estudian ahora el operativo que se llevará a cabo para la extracción, tras lo que se procederá a reflotar el buque. "No obstante, se trata de un proceso que no será fácil ni rápido", señalan.

    El Baffin Bay es un arrastrero congelador de la armadora South Atlantic Squid, LTD, perteneciente al Grupo Copemar, construido en 1993 y que actualmente navegaba bajo bandera inglesa.

    Etiquetas:
    España, Galicia, barco, incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook