En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Solo uno de cada tres españoles, el 32,5%, se muestra dispuesto a vacunarse del COVID-19 de forma inmediata cuando comiencen a llegar las primeras dosis a España.

    Así figura en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta a una reticencia entre la población española a aplicarse las primeras vacunas.

    Según el sondeo, más de la mitad de los ciudadanos (un 55,2%) prefiere esperar a ver los efectos secundarios antes de inyectarse las dosis.

    La vacuna de Oxford siendo suministrada a un voluntario en un hospital de Londres
    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    En el otro extremo, el 8,4% de los encuestados no está dispuesto en ningún caso a vacunarse.

    De los más reticentes al medicamento, un 59,6% cambiaría su opinión y se plantearía vacunarse por recomendación médica o por riesgo a contagiar a familiares.

    La encuesta realizada a finales de noviembre revela un gran interés por la vacuna contra el COVID-19 en España, ya que casi el 83% de los españoles afirma mantenerse informado sobre sus avances.

    El Gobierno de Pedro Sánchez anunció a finales de noviembre su estrategia de vacunación para terminar con la pandemia, que comenzará en enero de 2021 con la inmunización de los usuarios y personal de residencias de ancianos.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, COVID-19, rebrote de coronavirus en España, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook