Así figura en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta a una reticencia entre la población española a aplicarse las primeras vacunas.
Según el sondeo, más de la mitad de los ciudadanos (un 55,2%) prefiere esperar a ver los efectos secundarios antes de inyectarse las dosis.
En el otro extremo, el 8,4% de los encuestados no está dispuesto en ningún caso a vacunarse.De los más reticentes al medicamento, un 59,6% cambiaría su opinión y se plantearía vacunarse por recomendación médica o por riesgo a contagiar a familiares.
La encuesta realizada a finales de noviembre revela un gran interés por la vacuna contra el COVID-19 en España, ya que casi el 83% de los españoles afirma mantenerse informado sobre sus avances.
El Gobierno de Pedro Sánchez anunció a finales de noviembre su estrategia de vacunación para terminar con la pandemia, que comenzará en enero de 2021 con la inmunización de los usuarios y personal de residencias de ancianos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)