- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España explora la posibilidad de reducir la semana laboral a 4 días

CC0 / Unsplash / Mujeres con un ordenador
Mujeres con un ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España se encuentra estudiando la posibilidad de reducir la jornada laboral ordinaria a 32 horas semanales, lo que supondría limitar la semana de trabajo a cuatro días, según afirmó el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
"Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo la está estudiando y en el marco del diálogo social se va explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo", dijo Iglesias en una entrevista concedida a la cadena pública RTVE.
Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
España
El paro en España registra su mayor alza desde noviembre de 2012
Tras las palabras de Iglesias, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confirmó que los planes de su departamento se enmarcan en esa línea.
"El tiempo de trabajo exige una nueva concepción, que atraviese, como ya estamos haciendo, leyes y usos laborales. La reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate", escribió Díaz en un mensaje publicado en Twitter.
​Estas dos declaraciones de intenciones llegan por parte de integrantes de la formación izquierdista Unidas Podemos, socio minoritario en el Gobierno de coalición que encabeza el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que por el momento no se pronunció al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала