En directo
    España
    URL corto
    162
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España se encuentra estudiando la posibilidad de reducir la jornada laboral ordinaria a 32 horas semanales, lo que supondría limitar la semana de trabajo a cuatro días, según afirmó el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

    "Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo la está estudiando y en el marco del diálogo social se va explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo", dijo Iglesias en una entrevista concedida a la cadena pública RTVE.

    El vicepresidente del Gobierno se mostró convencido de que la medida que favorecería la creación de empleo porque sería necesario realizar nuevas contrataciones para cubrir las horas que dejarían de trabajar los empleados a jornada completa.

    Tras las palabras de Iglesias, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confirmó que los planes de su departamento se enmarcan en esa línea.

    "El tiempo de trabajo exige una nueva concepción, que atraviese, como ya estamos haciendo, leyes y usos laborales. La reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate", escribió Díaz en un mensaje publicado en Twitter.

    ​Estas dos declaraciones de intenciones llegan por parte de integrantes de la formación izquierdista Unidas Podemos, socio minoritario en el Gobierno de coalición que encabeza el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que por el momento no se pronunció al respecto.

    Etiquetas:
    trabajo, Pablo Iglesias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook