- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma 8.200 nuevos casos de COVID-19 y otras 442 muertes

© REUTERS / Nacho DoceCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó en el último día un total de 8.257 nuevos casos de COVID-19 y otras 442 muertes a causa de la enfermedad, según el informe del Ministerio de Sanidad español.
Los nuevos datos elevan a 1.656.444 la cifra de infectados por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en el país y a 45.511 las víctimas mortales de la pandemia en España.
Pese al alto registro de contagios y fallecidos, el balance diario de las autoridades españolas volvió a reflejar una bajada de la incidencia acumulada del virus, en 265 casos por cada 100.000 habitantes.
Hace una semana, el 24 de noviembre, la incidencia era bastante superior con 362 diagnósticos por 100.000 personas.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España autoriza la compra de 52 millones de vacunas más contra el coronavirus
También cayó a un 11,5% la ocupación de pacientes de COVID-19 en los hospitales, mientras que el porcentaje de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) dedicadas a la pandemia bajó al 26,3%.
A nivel territorial, las regiones del país con una incidencia más alta de coronavirus son Castilla y León (403), La Rioja (408), País Vasco (394) o Asturias (392), aunque los registros más altos de hace pocas semanas se acercaban  o superaban los mil casos por 100.000 habitantes.
España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social, como el toque de queda nocturno, el confinamiento por zonas o el cierre de bares y restaurantes.
De las 17 comunidades autónomas de España, 14 están confinadas a nivel perimetral y la mayoría mantienen aisladas las zonas con mayor transmisión del virus, al tiempo que regulan la limitación de la actividad económica y social en función de su situación epidemiológica.
El Gobierno de Pedro Sánchez pone su foco ahora en la anunciada estrategia de vacunación que comenzará en enero con la inmunización del personal y usuarios de las residencias de ancianos, y aspira a tener vacunada a gran parte de la población a finales de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала