En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El Consejo de Transparencia ha ordenado al Ministerio de Sanidad que publique los nombres de las personas que forman parte del comité de expertos que asesora al Gobierno de España en la gestión de la pandemia. Las redes sociales han hecho sus apuestas.

    El Ministerio de Sanidad debe dar a conocer los nombres de las personas que forman parte del Comité de Expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia del coronavirus. Así lo ha señalado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno al considerar que hacer pública esta información no se atenta contra el derecho a la protección de datos personales, argumento que había dado la Dirección General de Salud Pública para seguir manteniendo en secreto el nombre de sus integrantes.

    Transparencia considera que "conocer el nombre de los expertos contribuye al control de la actividad pública y a que los ciudadanos conozcan el proceso de toma de decisiones relevantes en materia de salud pública".

    Lo cierto es que la existencia de este Comité de Expertos ha generado numerosas dudas desde el inicio de la pandemia, muchos han llegado a dudar incluso de su existencia. De hecho, el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, llegó a afirmar en la Comisión de Sanidad que "no se creó un comité al margen de la administración pública del Ministerio de Sanidad". Illa dijo que eran los propios técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dirigido por Fernando Simón, los que aconsejaban al Gobierno.

    Ahora, el Consejo de Transparencia le ha dado un plazo de 10 días al Ministerio de Sanidad para que desvele quiénes son sus integrantes. Mientras, los usuarios en redes sociales, haciendo gala del humor español, ya tienen sus propias quinielas. En ellas incluyen a personajes de la talla de Dora Exploradora, Epi y Blas, los reyes godos y hasta los Reyes Magos.

    Etiquetas:
    asesores, COVID-19, coronavirus en España, coronavirus, Ministerio de Sanidad de España, experto, Gobierno de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook