- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin personal suficiente e inacabado: Madrid inaugura su hospital de pandemias

© REUTERS / Sergio PérezVista general del hospital Enfermera Isabel Zendal (Madrid)
Vista general del hospital Enfermera Isabel Zendal (Madrid) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Madrid abre su hospital de pandemias. El centro sanitario, bautizado como Enfermera Isabel Zendal, comienza a operar sin personal suficiente, sobrecostes y las críticas de la oposición autonómica y los sindicatos médicos. Los primeros pacientes ingresarán durante los próximos días, según la Consejería de Sanidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el hospital Enfermera Isabel Zendal. La apertura de una infraestructura médica siempre es motivo de alegría institucional. Sin embargo, el gigantesco 'hospital de pandemias' que presenta la dirigente madrileña está generando más quebraderos de cabeza que felicidad. Un centro sanitario de emergencias que nace entre críticas y protestas.
"Es un día de esperanza e ilusión. Madrid contará con un centro único a nivel mundial. Es el recuerdo a la perseverancia de una comunidad. Madrid no desfallece", ha indicado Ayuso tras visitar las instalaciones del hospital.
Junto a ella, en el acto de inauguración, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero; el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado. Además, parlamentarios autonómicos de PP, Ciudadanos y Vox, único partido fuera del ejecutivo regional que aceptó la invitación de la presidenta autonómica. PSOE, Unidas Podemos y Más País la rechazaron. "No queremos colaborar en la enésima sesión de fotos de la presidenta, que está más preocupada de buscar figurantes de atrezzo para su fiesta que sanitarios para el hospital", ha comentado el portavoz de Más País, Pablo Gómez Perpinyà. Inauguración a la que tampoco ha asistido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por problemas de agenda. "La apertura de un nuevo hospital nunca puede ser una mala noticia, excepto para el sectarismo político", ha asegurado Ayuso.
Simulación del hospital de emergencia anunciado para Madrid. - Sputnik Mundo
España
Madrid se lanza a una carrera contrarreloj para abrir su deslucido hospital de pandemias
Quienes sí han acudido al acto han sido decenas profesionales sanitarios. Pero, para protestar. La Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Juntas por la Pública, Summat y el Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (MATS) convocaron a las puertas del hospital Isabel Zendal una concentración para decir "¡Basta ya! al negocio de la salud". El sistema que nutrirá de trabajadores al nuevo centro de emergencias es lo que más preocupa a las asociaciones. Con proclamas como "Sanidad, dignidad", los manifestantes han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, rodeados por un cordón policial.
Quejas escuchadas a las puertas del Isabel Zendal y leídas en redes sociales. Sin embargo, también las hay para las formaciones políticas que han decidido no acompañar a Ayuso en el acto de inauguración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала