- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Diego es un ícono": Barcelona sale a la calle para despedir a Maradona | Vídeo

© AFP 2023 / Josep LagoHomenaje a Maradona en Barcelona
Homenaje a Maradona en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de personas se reunieron en el Arco del Triunfo de Barcelona para rendir su último homenaje a Diego Armando Maradona.

El Arco del Triunfo de la Ciudad Condal se tiño de rojo, al reflejo del calor de las bengalas que encendieron los cientos de aficionados que se reunieron para rendir homenaje a su ídolo. "Nosotros nos criamos con Maradona, toda mi vida fue Diego, futbolístico y emocionalmente. Diego es un ícono, un ícono para nuestras vidas, un ícono de rebeldía, como otros siguen otros íconos, el nuestro es el Diego", aseguraba Adrián.

Los aficionados, entre los que la colonia argentina ganaba por goleada, saltaron, bailaron al ritmo de los tambores y ondearon pancartas en un ambiente festivo en el que no se respetaron las medidas de seguridad por la pandemia.

​"Bueno, Diego, para los argentinos y mucha más gente, pero sobre todo para los argentinos, es como una religión, y es como un héroe. Sinceramente siempre tuve la capa de héroe, el escudo de héroe que se necesitaba en Argentina. Siempre nos mostró que era factible o posible luchar contra los más poderosos. Y Diego, para los argentinos, es eso", afirmaba Matías.

Durante el homenaje también se lanzaron fuegos artificiales y se llegó a crear un santuario improvisado con imágenes y velas.

La albiceleste era la camiseta que más se vio entre los presentes. Algunos, como Elliot, se quedaban sin palabras durante el homenaje a su ídolo: "no tienes palabras. Te tienes que dar cuenta de que es capaz de unir a dos aficiones diferentes que se llevan totalmente mal, por él, solamente por él".

Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años por un paro cardiorrespiratorio en la localidad de Tigre, Argentina. El cariño que le tiene Barcelona es especial, el "10" jugó en el FC Barcelona entre 1982 y 1984.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала