- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál es la mejor ciudad para los expatriados? Una pista: es española y tiene mar

© Foto : Pixabay/ebifleckCiudad de las Artes y las Ciencias en España
Ciudad de las Artes y las Ciencias en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una encuesta realizada a más de 15.000 personas de 173 nacionalidades, destaca cuatro ciudades españolas como las mejores para vivir para los expatriados a nivel mundial.

Vivir de manera parcial o total en un país diferente al que naces, a veces puede resultar una tarea difícil porque sales de tu zona de confort. Sin embargo, otras veces, puede ser incluso mejor que residir en tu propio país. Un estudio de InterNations ha analizado las percepciones de los expatriados sobre sus ciudades de acogida y curiosamente cuatro de las diez mejores ciudades se encuentran en España.

Playa de El Hierro  - Sputnik Mundo
España
¿Qué destino español está entre los mejores del mundo para ir en 2021?
La clara ganadora en el ranking de ciudades de Expat Insider 2020, que ha analizado 66 ciudades de todo el mundo, es Valencia. La ciudad también ocupa el primer lugar en el Índice de calidad de vida urbana. Los expatriados aprecian particularmente la atención médica asequible y fácilmente disponible, junto a las abundantes opciones de ocio y el buen clima. Además, el 82% califica positivamente la asequibilidad de obtener alojamiento, lo que supone el doble del promedio mundial que se encuentra en el 41%.

El segundo puesto se lo ha llevado otra ciudad de la Comunidad Valenciana. Se trata de Alicante, donde el 83% de los encuestados manifestó "sentirse como en casa". La ciudad se ubica muy bien en el Índice de Finanzas y Vivienda e incluso la primera a nivel mundial en el Índice de Asentarse. Esto puede deberse a que gran parte (el 40%) de los expatriados en Alicante, al igual que en Valencia, ya están jubilados frente al 11% a nivel mundial.

Vitoria-Gasteiz (España) - Sputnik Mundo
España
Vitoria es la ciudad española que hay que visitar en 2021 según National Geographic
El tercer lugar del podio ha ido para otra ciudad de la Península Ibérica que, aunque no es española, preparan un bacalao con patatas y huevo buenísimo. ¿Imaginas ya cuál es? Si pensaste en Lisboa estás en lo cierto. Los expatriados en la capital portuguesa le otorgan las mejores calificaciones por la facilidad para establecerse y la calidad de vida local. Una proporción aún mayor, el 96%, está satisfecha con el clima local y el tiempo, lo cual no es una sorpresa, considerando que Lisboa ve el sol cerca de 300 días al año, con temperaturas medias de dos dígitos incluso durante los meses más fríos. 

La tendencia que se puede observar en el 'top 3' también es válida para el 'top 10' del ranking de ciudades de expatriados: cinco de las diez mejores ciudades se encuentran en la Península Ibérica, con el sexto puesto Málaga y Madrid con el noveno uniéndose a Valencia, Alicante y Lisboa. Completan el 'top 10' destinos más internacionales como Ciudad de Panamá en el cuarto lugar, Singapur en el quinto, Buenos Aires en el séptimo, Kuala Lumpur en el octavo y Abu Dhabi en el décimo, completando el ranking.

​Otras ciudades europeas no han salido tan bien paradas. En el otro extremo de los calificados como los peores destinos para vivir están Salmiya, Roma, Seúl, París y Dublín, entre los 10 últimos. Algunas de las preocupaciones de los expatriados son la seguridad y la política, la disponibilidad de la atención médica y las dificultades para encontrar una vivienda asequible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала