En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Se incendia un Boeing 747 en el aeropuerto de Castellón, al norte de la Comunidad Valenciana. La aeronave estaba siendo sometida a desguace cuando empezó a arder.

    Varios equipos de bomberos han trabajado en la extinción del incendio de la aeronave desde el mediodía del 23 de noviembre.

    ​El avión tipo Jumbo (Boeing 747-400), estaba siendo desmantelado en el aeropuerto de Castellón cuando empezó a arder en su parte delantera. Como medida de precaución, se retiraron las demás aeronaves que estaban estacionadas en las inmediaciones y que también estaban dispuestas para ser desguazadas.

    La zona donde se realizan los trabajos de desguace de las aeronaves está separada de la terminal y del resto de edificios del aeropuerto. Por esa razón, se asegura que no existe peligro de que las llamas afecten otros bienes materiales.

    El Consorcio Provincial de Bomberos explicaron a EFE que el aeropuerto activó el Plan de Emergencias y su propio personal comenzó los trabajos de extinción en la parte exterior de la aeronave. Sin embargo, como refuerzo, el Consorcio desplazó hasta el lugar cinco dotaciones de bomberos que trabajan con un camión de brazo articulado para apagar el fuego interior del Jumbo, que tiene dos pisos y una altura de unos 15 metros.

    El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activó el Plan de Emergencia Aeronáutico nivel 0 y se ha desplazado hasta el lugar una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

    Etiquetas:
    incendio, aeropuerto de Castellón, Castellón, aeropuerto, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook