En directo
    España
    URL corto
    Vacunación contra el COVID-19 en España (33)
    0 15
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España habilitará 13.000 puntos de vacunación contra el COVID-19 a partir de enero de 2021 cuando empiecen a llegar las primeras dosis de las vacunas contra la enfermedad, anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    "Una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año", dijo el mandatario español en una comparecencia televisada la noche del 22 de noviembre.

    Sánchez compareció públicamente tras la cumbre telemática del G20 para explicar los detalles de la estrategia de vacunación de España, que es el primer país de Europa, junto con Alemania, en tener diseñada una hoja de ruta para inmunizar a la población.

    En un primer término está previsto priorizar la administración de la vacuna a profesionales sanitarios y personas mayores, además de enfermos crónicos y otras personas que presenten factores de riesgo ante el COVID-19.

    Los 13.000 centros designados para administrar las vacunas son los centros de salud (3.000) y consultorios (10.000) que actualmente componen la red de atención primaria del país.

    Este año esa misma red se utilizó para vacunar a 14 millones de personas contra la gripe en ocho semanas, lo que en opinión del Gobierno demuestra su capacidad para ocuparse de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

    Está previsto que la estrategia de vacunación sea aprobada oficialmente el 24 de noviembre tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

    Tema:
    Vacunación contra el COVID-19 en España (33)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook